una versión de Luis O’malley
Gracias por haber hecho posible esta buena obra

SINOPSIS
En Verona, dos jóvenes amantes, procedentes de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que no quieren ni pueden remediar. Una de esas tardes de verano en las que el calor “prende la sangre”, Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí se desata la tragedia y los acontecimientos se precipitan guiados por el azar y el destino.
Con esta versión, Luis O’malley acerca a los niños la fuerza poética y retórica de ROMEO Y JULIETA en tono de comedia: el juego de palabras, la convivencia del pasado y el presente, lo cultivado y lo familiar, lo lírico y los elementos dramáticos ayudan a intensificar los contrastes de la acción.
EL AUTOR
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria; Licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Interpretación de Canarias, centro homologado de estudios superiores. Como dramaturgo se formó dentro del proyecto Canarias Escribe Teatro, con profesores como Yolanda Pallín, Irma Correa, Itziar Pascual, José Ramón Fernández, Quique Bazo e Ignacio Amestoy. Desde 2016 imparte talleres de iniciación a la dramaturgia en el Escribe Teatro des Canarias, proyecto del que actualmente es coordinador como docente. También imparte cursos en la Escuela de Actores y Espacio Escénico de Canarias como profesor.
SU ESTILO
Lo que encuentro interesante en la creación dramatúrgica es el riesgo continuo que se puede lograr en la obra. Un nuevo texto significa una nueva forma de contar una historia. En esta línea, ir más allá de los límites del juego no es un deseo ni un objetivo, sino una herramienta para que lo que me mueve se adapte a lo que puedo contar. Supongo que el ser humano y su constante error son el tema central de lo que digo; el error en la violencia, en la apropiación indebida de lo que no te pertenece o en la imposición de la idea a otros. Esta perspectiva, lejos de ser derrotista, siempre abre una puerta de cara al futuro, que es en última instancia lo que nos queda. Y los textos que creo, dicen, están cargados de un componente sentimental que aflora de muchas maneras a lo largo de lo que hago. En definitiva, vivir con miedo a lo ilógico humano y expresarlo en el teatro ha sido el eje de lo que me mueve, tanto por una sonrisa como por una lágrima.

Los fondos recaudados con esta obra han sido destinados a programas de desnutrición infantil de Médicos Sin Fronteras



























